Otoño cofrade

Ha empezado fuerte el nuevo Consejo de la Unión de Hermandades presidido por Dionisio Díaz. A las presentaciones del cartelista de la Semana Santa e imagen del Vía Crucis, o de la próxima del pregonero, se ha sumado también la propuesta del Otoño Cofrade que ha sido mostrada en pasadas fechas por el vicepresidente de la entidad, Miguel Perea. Un vicepresidente que ha sorprendido porque no ocupa el típico cargo de representación del presidente cuando éste no está, sino que se está mostrando como el miembro más activo del Consejo.

Creía yo que esto de promocionar nuestra Semana Santa, objetivo de este Consejo, era otra cosa. Hablar con touroperadores, con agencias de viaje o con el Ayuntamiento. Hacer paquetes atractivos al turista. Abrir nuestros templos y casas de hermandad para mostrar nuestros atractivos. En fin, promocionar de verdad nuestra Semana Santa y cofradías, y no hacer una simple lista de procesiones mostradas en una guía, que es al fin y al cabo lo que es el pomposamente llamado Otoño Cofrade.

Sin querer ofender a nadie, Dios me libre, es como presentar un Alcatel en la sede de Apple

Además hay que tener el ego lo suficientemente grande para presentarse en Málaga y Sevilla con esta guía. Jerez tiene una grandísima Semana Santa, pero no un calendario de Glorias a la altura (con honrísimas excepciones). Sin querer ofender a nadie, Dios me libre, es como presentar un Alcatel en la sede de Apple.

Mucho me temo que esto quede en nada. A excepción de alguna extraordinaria como la del Prendimiento o Madre de Dios de la Misericordia, no creo que el público cofrade andaluz vaya a acompañar con su presencia este calendario de procesiones en Jerez. Y otra cosa, sólo le damos munición a los que no les gusta esto para que nos acribille cuándo y cómo les de la gana.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 La vuelta de la Buena Muerte a Santiago (FOTOS)

Próxima noticia

Toc, toc, ¿se puede?