La actualidad cofrade en 6 noticias

Conservación del patrimonio en la hermandad del Desconsuelo

En la tarde de ayer, la Junta de Gobierno de la hermandad del Desconsuelo llegó a un acuerdo con la empresa sevillana ‘Orfebrería Hermanos Fernández’ para la reparación de los doce varales del paso de palio de María Santísima del Desconsuelo.

La restauración de los mismos – de plata repujada y cincelada, de Gabella Baeza- se centrará en subsanar el natural desgaste al que se han visto sometidos desde su estreno en el año 1946.

Rehabilitación de la Capilla de San Telmo

Durante la jornada de ayer martes se procedió a la reanudación de los trabajos de reparación de la sede de la hermandad del Cristo de la Expiración. La vuelta a las labores de dicha reforma se selló con la firma del acta de inicio de obra.

Cabildo Extraordinario en Pasión

Mañana jueves, la hermandad de Pasión llevará a cabo los cabildos generales de cierre y apertura de curso, tras los cuales se celebrará uno extraordinario a fin de someter a la aprobación de los hermanos el boceto de la cruz de guía, así como de otros enseres. Igualmente, en el mismo se ofrecerá información sobre la actualización de la cuota de esta nueva corporación penitencial del Domingo de Ramos.

Retirada del culto del apostol San Juan de Santa Marta

La hermandad de Santa Marta ha encomendado al escultor roteño Miguel Ángel Caballero la restauración del apostol San Juan, imagen que usualmente procesiona en el paso del Traslado al Sepulcro de la cofradía del Miércoles Santo. Así pues, hoy a las 20:30 tendrá lugar la eucaristía de despedida de esta talla de Antonio Eslava Rubio.

Cambio en el itinerario de vuelta de la Reina de los Ángeles

La procesión extraordinaria del próximo sábado ha sufrido una leve modificación en su recorrido de vuelta. En efecto, el Ayuntamiento no ha autorizado a la hermandad de la Mortaja su paso por la calle Latorre, ante la negativa de los hosteleros de la zona de retirar sus veladores. Por tanto, el cortejo atravesará Letrados para adentrarse en la Plaza de la Asunción y así llegar a Plateros por Chapinería y Sedería.

Consulta aquí todos los datos

reina-de-los-angeles-en-su-paso-porciuncula-2
La Reina de los Ángeles ya se encuentra en el paso de salida / Adrián Muñoz Vicenti

‘Igualá’ en Las Viñas

Hoy a las 21:30, tras la Solemne Función en honor a la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar la igualá del Santísimo Cristo de la Exaltación en las dependencias de la Casa de Hermandad de la corporación del Viernes Santo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Función Principal de Instituto en la Hermandad de la Vera Cruz

Próxima noticia

La Hermandad de Loreto celebra hoy la festividad de la Exaltación de la Cruz