La banda de “Las Cigarreras” acompañará a la Misericordia en su ida a la Catedral

Compartirá recorrido con la Coral Polifónica San Dionisio Aeropagita.

La Hermandad del Transporte ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” para que acompañe a Madre de Dios de la Misericordia en su traslado de ida a la Catedral con motivo del cierre del Año Jubilar de la Misericordia. La salida procesional tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

Esta laureada banda de música sevillana pondrá sus sones en dicho traslado desde la Plaza San Lucas hasta llegar al primer templo jerezano. Previamente, desde la salida, la Coral Polifónica San Dionisio Aeropagita, acompañada de un grupo de cámara, pondrá la nota musical al paso de palio de la Reina del Transporte.

“Las Cigarreras” es una de las bandas de música con más nivel del territorio andaluz, acompañando durante casi toda la Semana Santa a dolorosas de la capital hispalense. Entre ellas se encuentran el Socorro de la Hermandad del Amor, la Virgen de los Desamparados de San Esteban, el Buen Fin de la Lanzada, Mayor Dolor en su Soledad de la Carretería o la propia Virgen de la Victoria de las Cigarreras.

Maestro Tejera irá a la vuelta

Durante la procesión de vuelta a la Basílica de La Merced el acompañamiento musical correrá a cargo de otra formación sevillana, la Banda de Música Maestro Tejera. Esta banda, que en otro tiempo acompañó a la Virgen del Carmen, pondrá la guinda a una salida extraordinaria que significará el fin de un Año Jubilar de la Misericordia que se inauguraba en diciembre de 2015 con la salida del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de la Candelaria.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *