La Reina de los Ángeles se cita con la historia en su primera salida procesional

Todo dispuesto en el Convento de Capuchinos para que esta tarde la Reina de los Ángeles acuda a la Santa Iglesia Catedral a conmemorar el 800 aniversario del Jubileo de la Porciúncula.

A lo largo de la mañana del día de hoy la Virgen estará expuesta para su visita.

¿Y qué es eso de la Porciúncula?

Tras la culminación de los cultos extraordinarios, la cofradía pondrá en la calle por primera vez a la Reina de las Ángeles. La hora de salida está fijada a las 18.30h, con llegada prevista al primer templo jerezano antes del comienzo del concierto conmemorativo del aniversario del Jubileo de la Porciúncula y San Francisco de Asis.

La imagen irá sobre el paso del Señor del Amparo, de la hermandad del Consuelo del Pelirón. Asimismo, la dolorosa presentará una imagen irrepetible y llevará las ráfagas que presenta habitualmente en su altar en el Convento de Capuchinos. Una estampa extraordinaria para su primera salida procesional.

En el aspecto musical, estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Rota ‘Maestro Enrique Galán’, que interpretará composiciones clásicas y fúnebres en los dos trayectos.

La dolorosa entrará por la puerta de la Misericordia y ocupará dentro el presbiterio de la catedral para presidir el concierto, ofrecido por el barítono Luis Santana y que será presentado por la periodista Paloma Gómez Borrero. A su finalización, la dolorosa volverá al Convento de Capuchinos en torno a las 22,45 horas.

Horarios e itinerarios

extraordinariaangeles

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Besamanos extraordinario a Nuestra Madre y Señora del Traspaso

Próxima noticia

Una primera salida procesional, cuidada hasta el más mínimo detalle