La actualidad cofrade en 6 noticias

Dalmáticas para la Salud de San Rafael

La Hermandad de la zona sur acaba de iniciar el proyecto de confección del ropaje que vestirán los acólitos de la misma en su salida procesional, un trabajo que será llevado a cabo por el grupo de costura de la Hermandad de la Candelaria y para el cual la cofradía considera trivial la colaboración económica de sus hermanos. El boceto de dichas vestiduras es el siguiente:

dalmaticas

La Adoración Eucarística volvió a San Mateo

La Hermandad del Desconsuelo recuperó ayer la Adoración Eucarística y el ciclo de conferencias con el inicio del nuevo curso, haciendo honor así a su carácter sacramental. Por ende, fue el historiador Javier Jiménez López de Eguileta quien inauguró esta serie de charlas disertando sobre la historia, la liturgia y las tradiciones de las Hermandades Sacramentales en Jerez.

cttecrhwcaeh4xs

La hermandad del Desconsuelo patrocina el Certamen de pintura al aire libre

Proseguimos con la cofradía del Martes Santo, pues ayer asistió corporativamente al acto de presentación del XI Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre, cita que tendrá lugar en el interior de dicha bodega el próximo 16 de octubre. La Hermandad colaborará con este evento remitiéndose a su condición de Gremial del Arte, así como lo ha hecho durante más de dos décadas organizando la muestra pictórica “Jerez, Paleta de Colores”.

cts5ajcweaex2a8

I entrega de la Rosa de plata “El Señor es nuestro Amparo”

El próximo sábado 1 de Octubre, a la finalización de la Santa Misa de las 20:00h en la Parroquia de San Pablo de nuestra ciudad, la Hermandad del Consuelo hará entrega de la Rosa de Plata “El Señor es Nuestro Amparo” a la Comunidad de los Sagrados Corazones y a la Parroquia de San Pablo.

Esta distinción, que es una réplica de la rosa de plata que lleva el Señor del Amparo cada Miércoles Santo a sus plantas, consiste en reconocer a las personas, entidades públicas o privadas, que en su clara vocación en el ejercicio de la Caridad, amparen a los más necesitados. En este caso se ha querido condecorar a esta congregación por su labor incesante, anónima y dinámica en pro de los más desamparados, en una feligresía castigada por la exclusión social.

Reanudación de la adoración nocturna

El próximo martes 4 de octubre se retomará el culto en la Iglesia de Ntra. Sra. De los Remedios con una Eucaristía de apertura de curso que oficiará el dominico Fray Francisco Xavier Català y Trelles. OP. Dicha misa comenzará a las 18 horas y los horarios habituales de la adoración serán los siguientes: De lunes a viernes por la mañana de 11:30 a 13:30 y por las tardes de 17:30 a 19:30.

Encuentro entre el Obispo y la Junta del Transporte

El nuevo Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Domingo de Ramos se reunió en la tarde noche de ayer con Monseñor D. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, a fin de conversar sobre las diversas iniciativas que se plantearán durante la recién comenzada legislatura. Un mandato que se prolongará hasta el año 2020 y para el que el prelado quiso expresar sus mejores deseos.

ctvux91xgaaa_wn

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Presentación oficial del Pregonero de la Semana Santa de Jerez

Próxima noticia

📷 Rosario de la Aurora de Mª Stma. de las Mercedes (FOTOS)