Francisco Javier Segura pronunciará la Oración Poética de la hermandad del Perdón

Será la 42ª edición de esta glosa histórica

La hermandad del Perdón ha nombrado a Francisco Javier Segura Márquez como orador de la XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, que se pronunciará en la Cuaresma de 2017. 

Licenciado en Historia del Arte y Antropología Social por la Universidad Hispalense, Segura Márquez es músico y compositor y entre muchas creaciones literarias destaca el Pregón de las Glorias de Sevilla en la primavera de 2009 y el Pregón de la Semana Santa de Sevilla en la cuaresma de 2013. Es hermano, entre otras, de La Amargura, Los Javieres, La Carretería y ejerce como Secretario de la Divina Pastora de Santa Marina. 

Una oración poética de prestigio, dedicada a la hermandad de la Mortaja

La Oración Poética de la Hermandad del Perdón, nace hace 42 años “para poder acercar la literatura cofrade al pueblo”, ya que por entonces el Pregón de la ciudad estaba cerrado a la mayoría de la población, considerado ‘elitista’. Los orígenes obreros y sociales de dicha cofradía hace que se cree esta ofrenda literaria a todas las Hermandades, que al celebrarse en sus sedes canónicas, la entrada era gratuita y libre para todos los devotos y aficionados a la poesía cofrade. Todas y cada una de las Hermandades de Jerez tiene dedicada una Oración Poética, siendo las de nueva fundación las protagonistas de esta etapa. 

Es por ello que la XLII Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, será dedicada a la hermandad de la Mortaja y el presentador del orador será Javier Ramírez Ruiz, de la cofradía del Sábado de Pasión.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *