Málaga acoge, este fin de semana, el V Encuentro de presidentes de Consejos

El Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz Fernández, asistirá los próximos días 7 y 8 de octubre al V Encuentro de presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía, que tendrá lugar en Málaga. La cita coincidirá con los actos centrales del 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario, que saldrá en procesión extraordinaria en la tarde del sábado 8 de octubre por el barrio de la Victoria.

El encuentro, que tiene carácter semestral, incluirá una mesa de trabajo en la que se analizarán las acciones Sociales y de Caridad que se llevan a cabo en las hermandades y cofradías andaluzas. Con anterioridad, los presidentes andaluces tendrán una recepción oficial con el Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, en el Palacio Episcopal, donde también podrán disfrutar de la exposición ‘Misericordia’, abierta al público en el museo Ars Málaga con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Además, para la jornada del viernes está prevista una visita guiada por la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga y un encuentro con los Hermanos Mayores de las cofradías malagueñas y autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad, que tendrá lugar en el patio central de San Julián.

La jornada del sábado comenzará con una recepción oficial con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el resto de autoridades locales. Posteriormente, los presidentes acudirán al Santuario de la Victoria donde, a las 12’00 horas, el obispo de Málaga presidirá la Misa Estacional por el 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario. Los presidentes andaluces también presenciarán la salida de la procesión extraordinaria, a partir de las 19’00 horas, desde el interior del Santuario de la Victoria, y el paso por la casa hermandad de la cofradía del Rocío.
La jornada del sábado se completará con una visita a las casas de hermandad de las cofradías de Estudiantes y Sepulcro, y un almuerzo de hermandad.

Además del Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, han confirmado su presencia en Málaga los presidentes de las ocho capitales de Andalucía. La Agrupación de Cofradías de Málaga también ha invitado en esta ocasión a los ex presidentes de Sevilla, Málaga y Jerez.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy se inician los cultos en la Archicofradía del Rosario de los Montañeses

Próxima noticia

Francisco Javier Segura pronunciará la Oración Poética de la hermandad del Perdón