Semana de actos en la Hermandad del Rosario

Jaime Gutiérrez, hermano mayor, y Juan Méndez, autor, en la presentación del cartel anunciador de la procesión de la Virgen del Rosario

Hoy concluyen los cultos en honor a la patrona de capataces y costaleros en la Iglesia de la Victoria. Por ende, si bien aún quedan dieciséis días para su salida procesional, esta semana está siendo importante dentro de la corporación, pues en ella se está desarrollando el grueso de los actos en pro de dicha imagen mariana.

Celebraciones que se han ido acoplando a la solemnidad del triduo, que comenzó el pasado martes. Así pues, a la finalización de esa jornada fue presentado el cartel de la procesión, obra de Juan Méndez Guijosa, y hoy se hará efectiva la entrega del ‘Premio Trabajadera’ a Juan Luis Pacheco – capataz histórico de la Coronación de Espinas-, que ayer visitaba el programa ‘Luz de Pasión’ de OndaLuz Jerez.

Asimismo, mañana viernes a las 10:00 se abrirá el besamanos a Nuestra Madre de Dios del Rosario, tras el cual, a las 20:30, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, presidida por D. Diego Moreno Barba.

El sábado a las 21:00 se consumará este periodo de convocatorias con el Pregón a Madre de Dios del Rosario, que en esta ocasión correrá a cargo de Miguel Ángel Jarquín, Hermano Mayor de la Fraternidad Mercedaria Ntra. Sra de la Cabeza. Será presentado por Sandra García y durante el mismo intervendrá la Asociación Musical Acordes de Jerez.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Esta noche, a partir de las 21.30h, Luz de Pasión en Ondaluz Jerez

Próxima noticia

Hoy se inician los cultos en la Archicofradía del Rosario de los Montañeses