Presentada la vuelta de la Hermandad del Prendimiento a Santiago

El salón Villa Ricardo de la bodega González Byass acogió anoche la presentación de la procesión extraordinaria de regreso de la Hermandad del Prendimiento a la Iglesia Parroquial de Santiago.

Un acto, conducido por el periodista Manuel Doña, en el que también vio la luz el cartel que ilustrará dicho traslado – obra de Francisco Javier Ramírez ‘Cachi’– y durante el cual intervinieron Manuel Fernández, hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Dionisio Díaz, Presidente de la Unión de Hermandades, y José Joaquín Perea, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, entre otros.

cartelprendimiento

Perea, quien acudió en representación del Obispo diocesano, Monseñor D. José Mazuelos, transmitió el anhelo del prelado de que el retorno al templo se desarrolle con la mayor grandeza posible, abriendo la posibilidad a un aplazamiento en caso de que se den unas condiciones meteorológicas adversas.

Independientemente de esta eventualidad, el hermano mayor de la corporación describió todo lo que dará de sí la salida procesional del próximo 15 de octubre. Un acontecimiento que comenzará a las 17:00 horas y que contará con la participación del Escuadrón de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, hermana mayor honoraria de la cofradía desde el año 1974, y con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana (Sevilla) y la Banda del Nazareno de Rota (Cádiz).

Asimismo, Fernández amplió los detalles de un itinerario que recorrerá las siguientes calles: Nueva, Cantarería, Armas de Santiago, Taxdirt, Carpinteros, ‘Moraíto Chico’ (donde se dedicará una ofrenda cantada), Plaza de Santiago, Merced (que se engalanará con reposteros y alfombras), Basílica de la Merced, Arrabal de Santa Isabel, Muro, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón, Gaitán, Porvera, Iglesia de la Victoria (se recitará un primer fervorín), Ancha, Plaza de Santiago (se cantarán plegarias y tendrá lugar el segundo fervorín), Angostillo de Santiago y entrada a las 0:00 horas.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Francisco Javier Segura pronunciará la Oración Poética de la hermandad del Perdón

Próxima noticia

Bajo el hielo de la hipocresía