El Himno Nacional de Beigbeder

Durante el día de hoy se ha celebrado la Fiesta Nacional española, una jornada que como cada año ha venido marcada por el desfile militar celebrado en Madrid.

Huelga decir que, a lo largo de dicha parada, la presencia del Himno Nacional – o Marcha Real- ha cobrado el lógico protagonismo que merece, especialmente en el izado de la bandera.

En este sentido, la versión de esta composición que se interpreta en la actualidad (en el ámbito cofrade, en muchas salidas y entradas de hermandades) es una revisión, llevada a cabo por el coronel Grau, de la pieza orquestada y armonizada por Bartolomé Pérez Casas a raíz de la Marcha Granadera – adaptación que se mantuvo hasta el año 1997-.

Precisamente, Pérez de Casas fue coetáneo de Germán Álvarez Beigbeder, célebre músico jerezano que además de haber compuesto numerosas marchas procesionales, también instrumentó el citado Himno Nacional Español.

Pese a su antigüedad y a no tener un refrendo oficial, la Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, dirigida por Agustín Bertomeu, recuperó esta partitura en 1988 para su disco “A son de mar”. Así pues, pueden escucharla reproduciendo el siguiente vídeo:

Total
0
Comparte
1 comentario
  1. HOLA ESTARIA INTERESADO EN QUE ME PUDIERAN FACILIATAR LAS PARTITURAS DEL HIMNO NACIONAL DE DON GERMAN ALVAREZ BEIGBEDER PARA LA BANDA DE VILLALBA ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Con la mirada puesta en el cielo

Próxima noticia

La lluvia trunca la salida del Rosario de Montañeses