La Oración en el Huerto ya prepara el Encuentro de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús

La sede de la Unión de Hermandades ha acogido, en la tarde de hoy, la presentación del VII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías del Dulce Nombre de Jesús. Dicho encuentro se celebrará en nuestra ciudad en los días 21, 22 y 23 de octubre y servirá para reunir a diferentes hermandades de toda España que tienen como titular la advocación del Dulce Nombre de Jesús. En el caso de Jerez es la Hermandad de la Oración en el Huerto la encargada de organizar la edición de 2016.

Este año coinciden dos efemérides como son el Año Jubilar de la Misericordia y el Jubileo Dominicano, lo que hará de estas jornadas algo especial y único. Durante el Encuentro se realizarán diferentes ponencias y visitas culturales a lugares emblemáticos de la ciudad como la Hermandad de Jesús Nazareno, la Iglesia de San Miguel o el Alcázar de Jerez, además de un concierto de marchas a cargo de la Banda de Música Municipal de Huévar del Aljarafe.

Asimismo, dos actos predominarán sobre el resto como la Eucaristía de bienvenida y recepción de la imagen del Dulce Nombre de Jesús tras su restauración, el viernes 21 de octubre (20:00 h.), y la salida procesional de la citada imagen el domingo 23 (11:30h.). La procesión se realizará sobre el paso de la Virgen del Rosario de los Montañeses que irá acompañado por la Agrupación Musical ‘La Sentencia’, que pone sus sones cada Jueves Santo al paso de misterio de la Oración en el Huerto.

Jerez de la Frontera es la séptima ciudad en albergar este encuentro tras Campillos, Marchena, Estepa, Ablitas (Navarra), Alcalá del Río y Arcos de la Frontera. El lema elegido para la ocasión es “Dios, salva” y en el cartel se puede ver la mano del Niño Jesús sujetando el globo terráqueo como alegoría triunfal de Jesús en el mundo, así como la fachada de la Iglesia de Santo Domingo, sede de la Archicofradía. Para la ocasión se ha realizado, también, un sello de Correos y una papeleta de sitio conmemorativa.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús regresará restaurada

dulce-nombre-jesus

Como se ha comentado, la hermandad de la Oración en el Huerto presentará la restauración de la imagen del Dulce Nombre de Jesús el próximo día 21 a las 20.00h. Estos trabajos de reparación de la obra han consistido en labores de consolidación de los pies mediante, así como la reconstrucción volumétrica en ambas manos y el sellado de las fisuras preparándolas para su aparejado superficial. Contempla además trabajos de consolidación de las técnicas polícromas y la recuperación de su unidad superficial mediante el aparejado de sus lagunas y el retoque de color con la finalidad de integrarlas en su entorno cromático.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Darío García ofrecerá el pregón juvenil de la Sagrada Mortaja

Próxima noticia

Un jerezano pregonará la Semana Santa de Medina Sidonia