La Hermandad de la Defensión peregrina hoy al Santuario de San Lucas

Su Santidad el Papa Francisco anunció el viernes 13 de marzo de 2015 en la Basílica de San Pedro, durante la jornada penitencial, la celebración de un jubileo de la Misericordia, un año santo extraordinario. Un Año Santo en el que el Santo Padre invita a “anteponer la misericordia al juicio”.

Nuestro pastor diocesano, Monseñor Mazuelos, concedió al Santuario Diocesano de San Lucas la distinción de Templo Jubilar de la Misericordia. De este modo, toda aquella persona que cumpla con los requisitos podrá obtener la Bula Miseridordiae Vultus con la que el Papa Francisco ha convocado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Dado que la Hermandad de la Defensión no realizó Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral por motivos meteorológicos, sus hermanos no ganaron el jubileo al no pasar por la Puerta Santa de la Catedral. Es por eso que hoy martes 25 de octubre, con salida a las 19’00 horas desde la casa de hermandad, los cofrades de la Defensión peregrinarán hasta el Santuario Diocesano de San Lucas. Una vez allí se rezará el Credo, las preces y tendrá lugar la Santa Misa, ganando así el Jubileo, siendo requisito indispensable la confesión antes o después de estos actos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Barrio puro

Próxima noticia

Cultos sacramentales en la Hermandad de la Amargura