Con la mirada puesta en el 13 de noviembre

La Hermandad del Transporte se encuentra inmersa en la celebración del Jubileo de la Misericordia; una conmemoración que, en el ámbito cofrade, concluirá el próximo 13 de noviembre con la procesión extraordinaria de la dolorosa titular de la corporación del Domingo de Ramos.

Así pues, los actos continuarán el sábado venidero con una conferencia que pronunciará Fray Martín Alexis González. La misma será a las 21:00 en la casa de hermandad y tendrá por título “Clausura del Año Jubilar de la Misericordia, ¿y ahora qué?”.

Igualmente, a la finalización de dicha ponencia, se llevará a cabo la presentación de un sello de correos, que hará mención al citado Año Jubilar y a la salida procesional de la imagen mariana.

En este sentido, también se ha confirmado que los días del triduo serán 10, 11 y 12 de noviembre y que éste contará con la predicación de Fray Felipe Ortuno, director espiritual de la cofradía. El viernes se hará un homenaje a Carlos Otero por sus 50 años como vestidor de la Virgen.

Asimismo, el sábado 12, el grupo joven ha organizado una vigilia juvenil de vísperas que dará inicio a las 21:30 y a la cual están invitados todos los movimientos juveniles de la Diócesis.

Traslado matinal a la Santa Iglesia Catedral

El domingo 13 de noviembre a las 07:45, Madre de Dios de la Misericordia iniciará su traslado hacia la Santa Iglesia Catedral recorriendo el siguiente itinerario:

Plaza Santa Isabel de Hungría, Cristal, Ronda del Caracol, Ntro.Padre y Señor de las Penas, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza de San Lucas, Plaza de Belén, Barranco, Plaza del Arroyo (lado derecho), Cruces, Reducto y Santa Iglesia Catedral (12:00).

Irá acompañada musicalmente por Coral Polifónica San Dionisio Areopagita hasta la Plaza San Lucas y desde ese lugar se incorporará la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).

Pontifical de Clausura del Año Jubilar de la Misericordia

La solemnidad empezará a las 17:30 en la Santa Iglesia Catedral y la oficiará D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis Asidonia – Jerez.

Procesión de regreso a la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada

Al término del Pontifical – aproximadamente a las 19:15-,  se abrirán las puertas del primer templo jerezano para que Madre de Dios de la Misericordia retorne a la Basílica de la Merced por el siguiente recorrido:

Catedral, Plaza Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza Asunción, Plaza Platero, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza Santiago, Merced (engalanada para la ocasión) y Basílica de la Merced (23:45).

En este caso, los sones los pondrá la Banda de Música Maestro Tejera.

Por último, el 8 de diciembre se realizará la última de las convocatorias en torno al Jubileo, con un besamanos extraordinario a la mencionada talla de Sebastián Santos.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultos sacramentales en la Hermandad de la Amargura

Próxima noticia

La Municipal de San Fernando no acompañará a María Stma. de la Salud y Esperanza