El Calendario Zaragozano pronostica tiempo alborotado para la próxima Semana Santa

Como ya conocerán, el Calendario Zaragozano es una publicación anual española que incluye una predicción meteorológica-astronómica no científica del tiempo para un año. El contenido de este pequeño calendario viene indicado por el siguiente subtítulo: “Juicio universal meteorológico, calendario con los pronósticos del tiempo, santoral completo y ferias y mercados de España”.

Como no puede ser de otra forma, nos hemos detenido en el mes de abril del próximo año para ver la predicción meteorológica para los días pasionales. Según el Calendario Zaragozano, el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo (9, 10 y 11 de abril), los vientos oscilaran de continuo del NO al SO y viceversa, frescos, alborotados y trayendo nuevas y pasajeras borrascas, con nublados y lluvias que al terminarse dejaran un temporal humedo y fresco. Nevadas en las alturas. Los siguientes dias, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como para el Domingo de Resurrección (12, 13, 14, 15 y 16 de abril), las predicciones anuncian continuidad del temporal anterior, sucediéndose los trastornos atmosfericos por la frecuencia de los fuertes vientos del SO que traeran nublados y chaparradas.

Parece que, según esta histórica publicación -creada en 1840 por Mariano Castillo y Ocsiero- la próxima Semana Santa tendremos que estar con la mirada puesta en el cielo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Municipal de San Fernando no acompañará a María Stma. de la Salud y Esperanza

Próxima noticia

Confirmado el acompañamiento musical de María Stma. de la Salud y Esperanza