Un centenar de manifestantes contra el “expolio” del retablo de la Cartuja

En el día de ayer tuvo lugar una concentración a las puertas del Palacio de Bertemati de nuestra ciudad en el que un centenar de personas manifestó su rechazo al traslado del retablo de la Sala Capitular de la Cartuja a una Iglesia de Setenil de las Bodegas, por orden del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor Mazuelos.

El prelado, que alega que el mismo tendría “mayor culto litúrgico y artístico”, anunció este pasado mes de octubre esta medida provocando multitud de reacciones en contra al tratarse de una obra del siglo XVIII. Este rechazo, llegado desde los católicos jerezanos y de diversos historiadores, se escenificó en el día de ayer frente a la plaza del Arroyo. La intención de estos era “salvaguardar el retablo”, movilizándose para que Mazuelos cambie la decisión tomada.

Ya existen peticiones para impedir el “expolio” a través de la plataforma Change.org, que cuenta con tan solo 250 firmantes aunque son varias las comunidades de la iglesia católica jerezana que han mostrado su descontento con esta decisión.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy, a las 21.30h, Luz de Pasión en Ondaluz Jerez

Próxima noticia

📷 Besamanos a María Santísima del Valle Coronada (FOTOS)