Sevilla también planteará cambiar el Vía Crucis de día

La institución que preside Sainz de la Maza planteará trasladar el piadoso acto

Los hermanos mayores de las cofradías de Jerez de la Frontera rechazaron la modificación planteada por la Unión de Hermandades presidida por Dionisio Díaz, sustentada en el cambio de fecha de la celebración del Vía Crucis de las Hermandades al primer sábado de Cuaresma, en detrimento del primer lunes del mismo tiempo litúrgico. Por razones de agenda, puesto que algunas hermandades celebran cultos el día planteado, los hermanos mayores prefirieron mantener el Vía Crucis en su tradicional jornada.

Así pues, Sevilla también planteará el mismo debate dentro de apenas diez días en la sede del Consejo de Cofradías de la capital hispalense. Las cofradías sevillanas recibirán la propuesta de cambio de día para la celebración de este piadoso acto, previsiblemente en el fin de semana anterior.

No obstante la modificación, de ser aprobada, se estrenaría en el año 2018, manteniendo el primer lunes de Cuaresma en 2017. En esta ocasión, la edición número 40 del acto piadoso en Sevilla, la imagen escogida fue el Señor de la Oración en el Huerto.

Fotografía: ElCostal.org – Ángel Martín

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *