Septuagésimo quinto aniversario de la llegada de la Hermandad de la Amargura a Los Descalzos

La Hermandad Sacramental de la Amargura, con motivo del 75 Aniversario de su llegada a San Juan Bautista de los Descalzos, inició este pasado miércoles día 2 de noviembre un interesantísimo ciclo de conferencias en el Salón Capitular de la Casa de Hermandad. El encargado de abrir el mismo fue el Doctor en Historia del Arte D. Pablo J. Pomar Rodil que platicó sobre “El Convento de los franciscanos descalzos de Jerez. Arte e Historia”.

Este ciclo tendrá continuidad los miércoles 9 y 16 de noviembre, a las 21’00 horas, en el mencionado Salón Capitular:

• Miércoles 9 de noviembre. “Sobre la autoría de la imágenes titulares de la Hermandad de la Amargura: Jácome Báccaro y Francisco Camacho”. Conferenciante: D. José Manuel Moreno Arana. Doctor en Historia del Arte.

• Miércoles 16 de noviembre. “Diálogos de ayer a hoy: Jerez, 1603-1941”. Conferenciantes: D. Francisco Antonio García Romero y D. Eugenio Vega Geán, hermanos de la cofradía y miembros de la Real Academia de San Dionisio.

Solemne Triduo de Acción de Gracias y Besapiés Extraordinario 

De igual manera, la Hermandad de la Amargura celebrará un Solemne Triduo durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, en acción de gracias por el 75 Aniversario de la llegada de la Hermandad a San Juan Bautista de los Descalzos. Estos cultos, que se iniciarán cada día a las 20’30 horas, contarán con la predicación de los siguientes oradores sagrados:

• Miércoles 23 de noviembre: Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva, párroco de la de San Juan Bautista de los Descalzos y Nuestra Señora de las Angustias y Director Espiritual de la Hermandad de la Amargura.

• Jueves 24 de noviembre: M. I. Sr. D. Francisco Fuego Luza, Canónigo Tesorero de la Santa Iglesia Catedral de Jerez y párroco de la de Nuestra Señora de las Nieves.

• Viernes 25 de noviembre: M. I. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo Mayordomo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez y párroco de la de Nuestra Señora de los Dolores.

El sábado 26 de noviembre, a las 21’00 horas, se celebrará la Función de Acción de gracias por el 75 aniversario de la llegada de la Hermandad a la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos. Estará presidida por el M. I. Sr. D. Antonio López Fernández, Deán Presidente del Excelentísimo Cabildo Catedral de Jerez y párroco de la de los Cuatro Evangelistas. A la finalización de la Función, la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besapiés Extraordinario hasta las 21’00 horas del domingo 27 de noviembre.

El miércoles 30 de noviembre, a las 20’30 horas, la Hermandad de la Amargura celebrará la Misa por todos los hermanos difuntos de la cofradía.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Una nueva procesión pendiente de la meteorología

Próxima noticia

Una pregonera para Jesús Nazareno