Agridulce prueba de la calle Francos

Las hermandades de la Vera Cruz y la Piedad realizaron ayer sendas pruebas con sus pasos para comprobar si estos lograban pasar por el tramo peatonal de la calle Francos. La primera cofradía lo hizo con los dos pasos de la misma, mientras que la segunda lo realizó solo con el de palio. Las obras en la calle han propiciado un ensanchamiento de la misma, que impedía el paso de ambas hermandades.

La prueba de la cofradía de San Juan de los Caballeros resultó satisfactoria y la hermandad aseguró en el día de ayer que podrá tomar este itinerario de vuelta el próximo Jueves Santo, recortando parte de su itinerario actual y recogiéndose con anterioridad.

[infobox maintitle=”Recortaría 220 metros (aprox.)” subtitle=”Perdiendo las calles: Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego y Plaza Compañía.” bg=”gray” color=”black” opacity=”off” space=”30″ link=”no link”]

Ambos pasos de la cofradía pasaron satisfactoriamente y por tanto la hermandad podrá recortar minutos en su estación de penitencia, deseo desde hacer varios años por parte de la misma.

La Piedad no podrá tomar el tramo peatonal

Si bien la hermandad de la Vera Cruz podrá discurrir por el citado tramo, la prueba de la hermandad de la Piedad no ha tenido el mismo resultado. Esta, aún habiéndose realizado las obras en la calle, probó con el paso de palio de la Virgen de la Piedad con resultado adverso para la cofradía del Calvario. No obstante, y si no hay sorpresas en los horarios e itinerarios, volverá a tomar el itinerario habitual de cada Viernes Santo.

 

Premura del Consejo por confeccionar los horarios e itinerarios

A fin de promocionar la Semana Santa de Jerez, amén de ser de pronta utilidad para las cofradías jerezanas, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades trabaja con diligencia en la confección de los horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2017.

Esto ha propiciado el temprano ensayo de la calle peatonal de la calle Francos, una de las principales incógnitas de cara a la próxima edición de la Semana Mayor jerezana.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Unión de Hermandades presenta hoy su labor asistencial

Próxima noticia

La gran victoria