Un castigo de otros tiempos

Las hermandades del Transporte y del Prendimiento fueron sancionadas por el cardenal Bueno Monreal

Corría el mes de mayo de 1969 cuando las hermandades del Transporte y del Prendimiento recibían la desagradable noticia de la sanción que, por decreto del cardenal arzobispo de Sevilla, doctor Bueno Monreal, inhabilitaba a las dos cofradías a realizar las respectivas estaciones de penitencia del siguiente año.

Los cargos principales que pesaron sobre ambas corporaciones fueron de desobediencia a las Reglas, informalidad en el horario establecido y, en el caso de la Hermandad del Prendimiento, escándalo callejero.

Una noticia que, publicada por los compañeros de ABC, supuso un auténtico mazazo en esa fecha para los cofrades del Domingo de Ramos y del Miércoles Santo, y que hoy traemos a nuestra hemeroteca cofrade.

*Para visualizar correctamente el archivo PDF de esta noticia desde su móvil o tablet, le recomendamos girar la pantalla de su dispositivo a posición horizontal o, si lo desea, también podrá visualizarlo correctamente a través del lector PDF de su dispositivo en el siguiente enlace: Visualizar PDF desde dispositivo móvil.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *