Madre de Dios de la Misericordia, en su paso, preside el presbiterio de la Basílica de la Merced

La hermandad del Transporte celebrará desde hoy sus cultos extraordinarios

El año de la Misericordia nos deja estampas irrepetibles, habida cuenta que el año Jubilar se ha celebrado de manera muy especial en las hermandades del Transporte y la Candelaria. Así, a la iniciativa por parte de la hermandad del barrio de La Plata, que subió al Señor de las Misericordias al altar mayor de la parroquia de Santa Ana durante la Cuaresma pasada, la corporación del Domingo de Ramos hace lo propio, tal y como vemos en estas fotos, con la Madre de Dios de la Misericordia.

madre-de-dios-de-las-misericordias-altar-mayor-3

La dolorosa de la Merced permanecerá en el presbiterio del segundo templo jerezano por primera vez en su historia para celebrar el Triduo extraordinario que comienza en la tarde de hoy. La Virgen de Sebastián Santos ya se encuentra en su paso, en el que las caídas delantera y trasera intercambian su ubicación, dejando el escudo mercedario en el frontal del mismo.

madre-de-dios-de-las-misericordias-altar-mayor-2

La Basílica de la Merced permanecerá abierta hasta el sábado en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde para contemplar la imagen de Madre de Dios de la Misericordia

Cultos extraordinarios

Los cultos a Madre de Dios de la Misericordia comenzarán esta tarde, y hasta el próximo sábado, a las 20.15h, con la predicación del comendador de la orden mercedaria Fray Felipe Ortuno. Durante la jornada del sábado, previa a la salida extraordinaria, la hermandad celebrará una Vigilia Juvenil a la que la corporación ha invitado a los grupos juveniles de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *