“No hay acuerdo para organizar el Domingo de Ramos”

Los hermanos mayores de la jornada inaugural no han llegado a un acuerdo y será el Consejo el que decida

La Unión de Hermandades deberá solucionar la cuestión derivada de la principal novedad de la Semana Santa de 2017: la inclusión de la hermandad de Pasión en el Domingo de Ramos. Los hermanos mayores de las corporaciones no han llegado a un acuerdo, tal y como confirmó en la noche de ayer el hermano mayor del Transporte, Manuel Monje, en el programa Luz de Pasión de Ondaluz Jerez.

La hermandad de Pasión se incorporará en la próxima edición de la Semana Santa a la nómina de cofradías que realizan estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, previsiblemente en segundo lugar –así se ha dado por hecho en las reuniones llevadas a cabo con los hermanos mayores– tras la hermandad de la Borriquita.

Ahí surge el principal problema. La hermandad del Colegio de San José es reticente a adelantar la jornada, mientras que las hermandades de Transporte y Pasión son también contrarias a mantener la hora actual al entender que se retrasarían sus recogidas, que se prolongan un par de horas pasada la media noche.

No obstante, Manuel Monje aseguró que en ningún caso se da un ambiente de crispación entre los hermanos mayores del Domingo de Ramos, sino todo lo contrario. Así lo especificó en la incorporación de David Dormido, hermano mayor de Pasión, al grupo de hermanos mayores de la jornada inaugural de la Semana Santa:

David es una bellísima persona, ha encajado muy bien en el grupo y le hemos tendido la mano para lo que necesite la hermandad de Pasión.

Será por tanto el Consejo el que solucione este obstáculo en la organización de la próxima Semana Santa, esperándose que se realicen los cambios en pocas fechas y el anuncio de nuevos horarios e itinerarios antes de final de año, tal y como comunicó su presidente Dionisio Díaz.

Compártelo:

4 Comentarios

  • Una de las soluciones es pasar La hermandad del Colegio de San José al Domingo por mañana a si se solucionaran todos los problemas.
    Y bajo mi punto de vista eso si seria una entrada “triunfal en Jerez” que salieran después de las 12 de la mañana y tal como se recogieran tendrían que estar las demás en la calle para mi seria un Domingo muy grande.
    Los niños y los padres creo que se lo agradecerían y sobre todo el gremio de la hostelería.
    No se seria para pensarlo.

  • Yo, aunque me tacharan de copiar a Sevilla, opino que esa solución sería muy adecuada, añadiendo la posibilidad de hacer Estación de Penitencia en la tarde/noche con los mayores de la Hermandad, en el lugar que les correspondiera por antigüedad, o bien, tras acuerdo de las hermandades, en último lugar, con el palio de Ntra. Sra. de la Estrella, o bien estudiar la posibilidad de añadir una imagen cristífera (crucificado o nazareno), en un paso-Cristo que acompañara al palio de Ntra. Sra. de la Estrella.
    Claro, que es una opinión muy particular, sin tener en cuenta lo que los hermanos de la Estrella piensen, y sin conocimiento de otros aspectos logísticos, de culto, o cualquier otro que en el seno de la Hermandad se vean como imponderables.
    De todas formas, lo que los hermanos de la estrella decidieran, bien hecho estaría.

  • Eso de que sería bueno para la hostelería no me parece ni de lejos un motivo para organizar la Semana Santa.Bajo mi punto de vista no hay que mirarse tanto en Sevilla.Sin negar muchísimo menos que es una de las mejores,también hay que aclarar que tiene muchos puntos negros a solucionar.

  • Vaya lío por 15 minutos arriba o abajo. Que cada una deje 5 minutos de paso y así pueden salir después y recogerse antes. El otro día pasaron más de 1000 hermanos del Gran Poder en media hora y aquí, el Domingo, la que más, no llega a 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *