Una devoción accesible

La Comunidad Sorda y los discapacitados visuales podrán participar en los cultos de la Sagrada Lanzada

La Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, en colaboración con la delegación jerezana de la O.N.C.E  y la Comunidad  de Personas Sordas, pondrá en marcha una iniciativa solidaria de cara a la próxima cuaresma de 2017, con el objeto de hacer llegar a estas personas el culto a los titulares de la cofradía del Carmen.

Así, por un lado, la citada Comunidad Sorda acudirá a la Función Principal de la corporación del Jueves Santo, donde, gracias a un intérprete del lenguaje de signos, participará activamente en las diferentes partes de la misma. Igualmente, en el transcurso del solemne besapies al Santísimo Cristo de la Lanzada, un grupo de personas invidentes podrá sentir al crucificado, llevando a cabo un recorrido con sus yemas desde la cruz hasta al cuerpo del Señor para descubrir así cada uno de los rasgos de la anatomía de la talla.

Con esta propuesta, la hermandad carmelita pretende mostrar el verdadero sentido de la Semana Santa, haciéndola accesible a todas las personas.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *