Un cuarto de siglo impulsando el arte

Anoche se inauguró una nueva edición de 'Jerez, Paleta de colores'

Los Salones del Palacio de Villavicencio del Alcázar de Jerez acogieron anoche la presentación de la 25ª edición de ‘Jerez, Paleta de Colores’ que este año está dedicada al fino jerezano ‘Tío Pepe’ de las Bodegas González Byass. Al acto asistieron el Director Espiritual de la Hermandad del Desconsuelo, Antonio López, la alcaldesa de la ciudad – también hermana de la de San Mateo-, María del Carmen Sánchez, el autor del cartel del presente año, Juan Padilla Pardo, la madrina de honor, Pilar Pastor, Dolores Barroso, como glosadora del acto, y el hermano mayor del Desconsuelo, Francisco Zurita. Al acto acudió también José Vicente Montoro, en representación del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.

La glosadora, Dolores Barroso, puso en valor la labor de conservación de las cofradías, destacando “la responsabilidad por esta labor a favor de la conservación del patrimonio, ejemplificada en esta corporación”. Alabó las bodas de plata cumplidas en esta empresa cultural y realizó un breve recorrido por la historia de la exposición, recalcando la desinteresada iniciativa de la hermandad hace ya 25 años, como Gremial del Arte”.

La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, elogió la labor realizada por la comisión que organiza Paleta de Colores cada año, con Santiago Zurita a la cabeza, y a “todos los que han seguido el camino para que esto se viva cada año con el interés que existe y para que siga siendo una gran oportunidad para los jóvenes como viene siendo habitual desde hace 25 años, que fue cuando mi padre me trajo por primera vez”.

Por su parte, la Madrina de Honor de esta edición, Pilar Pastor, reconoció ser “un honor poder colaborar con la hermandad a la que estoy vinculada desde hace tantos años. Es de agradecer a la hermandad la labor que realiza con la promoción del arte en la ciudad”.

El hermano mayor del Desconsuelo, Francisco Zurita, agradeció el trabajo de la comisión organizadora de Paleta de Colores. “Nuestra hermandad, que es gremial del arte, tenía que hacer algo por los jóvenes que necesitan ese primera oportunidad de empezar el camino y verse arropados por gente que ya ha dado esos pasos”, declaraba el hermano mayor. A su vez, agradeció “a los voluntarios que han colocado las obras y al apoyo del Ayuntamiento por estos 24 años”.

Durante el acto, se recordó a Federico Rozadillas, hermano del Desconsuelo y miembro muy activo de la comisión organizadora de la muestra.

Zurita finalizó su intervención con una frase que bien resume los valores y la idiosincrasia de la muestra artística de la hermandad del Desconsuelo: “Una sociedad que respeta el arte es una sociedad que se respeta a sí misma”.

El día 19 tendrá lugar la llamada ‘Comida del Arte’, donde se harán entrega de los galardones a los artistas premiados. Estará precedida por una visita guiada a las Bodegas González Byass (13.00h) y el precio será de 30€.

La muestra se clausurará el domingo día 27 de Noviembre a las 13:30 horas, con horario de visitas de 11:00 a 14:00 todos los días.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *