El Vía Crucis de las hermandades de Sevilla seguirá celebrándose el primer lunes de Cuaresma

Tanto Jerez como la capital hispalense habían planteado la posibilidad de cambio de fecha de este piadoso acto

Al igual que sucediera en Jerez el pasado 3 de octubre en el transcurso del Pleno de Hermanos Mayores celebrado en la sede de la Unión de Hermandades, los dirigentes de las hermandades de penitencia de Sevilla decidieron anoche seguir celebrando el Vía Crucis de las hermandades el primer lunes de Cuaresma como viene ocurriendo desde que se acordara en el año 1976. La Junta Superior del Consejo, después de haber escuchado las posturas de la mayoría de los hermanos mayores de las cofradías de Penitencia, decidió mantener la fecha actual de este piadoso acto tras valorar distintas alternativas que no lograron el consenso de todas las hermandades representadas.

La única opción que Joaquín Saínz de la Maza -presidente del Consejo- puso sobre la mesa fue la misma que se planteó en nuestra ciudad, la de celebrarlo el primer sábado después del Miércoles de Ceniza. Una jornada que, a juicio del Consejo, no encontraba grandes inconvenientes en la celebración de los cultos cuaresmales de las corporaciones. Sin embargo, a semejanza de lo ocurrido en Jerez, fueron varios los hermanos mayores que en contra de las previsiones iniciales manifestaron que esta nueva fecha afectaba a los actos organizados por estas hermandades. Ante ello, Saínz de la Maza reconoció la dificultad de modificar el actual calendario y planteó mantener el primer lunes de Cuaresma como la fecha menos mala para la celebración del Vía Crucis, recibiendo el apoyo de los cincuenta y cuatro hermanos mayores reunidos en la sede de San Gregorio.

Como recordarán, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla designó el pasado mes de octubre a la bendita imagen del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto de la hermandad de Monte-Sión para presidir el Vía Crucis de las hermandades.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *