La Redención participó en el Encuentro de Hermandades Salesianas

La hermandad salesiana entregó un libro donde se recogen todas las Hermandades Salesianas a la Unión de Hermandades de Jerez

img-20161115-wa0006

El pasado fin de semana la localidad cordobesa de Pozoblanco acogió el tradicional Encuentro Inspectorial de Cofradías y Hermandades Salesianas. En esta ocasión, la hermandad anfitriona ha sido la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de la localidad pozoalbense, que preparó una variada y extensa agenda de actos entre los días 12 y 13 de noviembre. A dicho encuentro han asistido una veintena de corporaciones venidas desde distintos puntos de la geografía española, entre ellos la salesiana Hermandad de La Redención de nuestra ciudad.

Las representaciones de las distintas hermandades – de La Redención salesiana jerezana fueron un total de siete hermanos, entre ellos el Hermano Mayor, Agustín Llamas Galera, y el anterior Hermano Mayor, Domingo del Castillo- fueron recibidas de manera oficial en elayuntamiento de Pozoblanco por el alcalde y la corporación municipal de dicha localidad.

En la jornada del domingo, una vez repartido el material correspondiente y realizada una oración ante los titulares de las hermandades salesianas de la localidad, los asistentes escucharon una ponencia bajo el título «Urgencias de un cristiano cofrade de hoy», a cargo de Salvador Ruíz Pino, delegado episcopal de apostolado seglar y secretario general de Cáritas diocesana. Posteriormente, una vez pronunciadas las conclusiones del encuentro, se celebró una solemne eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora, tras la que se llevó a cabo la comida y clausura del encuentro. Asimismo, se anunció que Algeciras será la localidad encargada de acoger la edición del próximo año.

En el transcurso del Encuentro fue presentado un libro donde se recogen todas las Hermandades Salesianas. El libro ya se encuentra en la biblioteca de la Unión de Hermandades tras la entrega que le realizó el Hermano Mayor de La Redención, Agustín Llamas, al presidente del Consejo, Dionisio Díaz.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *