Agenda para el fin de semana

Conferencia y ‘Buñuelada’ en la Hermandad de la Yedra

La casa de hermandad de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo acogerá hoy viernes a las 21:00 la segunda y última charla del VII Ciclo de Caridad Esperanza de la Yedra Coronada. La misma tendrá por título “La oración en la vida” y correrá a cargo del hermano Manuel J. Barrera.

Igualmente, el próximo domingo a partir de las 17.00 h, también en las dependencias de la cofradía, tendrá lugar la tradicional Buñuelada.

Rosario Vespertino de María Stma. de las Bienaventuranzas

bienaventuranzas

Mañana sábado, la Hermandad de la Salvación celebrará un Solemne Rosario Vespertino con la dolorosa titular de la cofradía. La imagen saldrá a las 18:00 desde la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y recorrerá el siguiente itinerario: Avda. de la Soleá, c/ Bajete, c/ Pisadores, c/ Tanguillo, Avda. de la Manzanilla, Avda. Los Liños, Avda. del Mosto, Avda. del Amontillado, c/ Farruca, Avda. de la Soleá y Templo Parroquial Ntra. Sra del Socorro (20:00).

Besapiés

sed

El domingo venidero, de 10:00 a 20:00, la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria albergará el besapiés a la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, con motivo de la culminación del Jubileo de la Misericordia. Asimismo, de 12:00 a 21:00, en la capilla de la Escuela del Colegio de San José,  también estará expuesto en ceremonia de besapiés el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, a propósito de la Festividad de Cristo Rey.

Iniciativas solidarias

El pasado lunes, la Hermandad de la Borriquita comenzó su campaña de navidad. Con el lema “No esperes a que caiga del cielo”, la corporación ha organizado una recogida de alimentos, juguetes y donativos, que se prolongará hasta mañana sábado. Todas las aportaciones podrán entregarse en las dependencias de la hermandad, que se ubican en el Colegio La Salle San José, sito en el número 21 de la calle Porvera.

Además, hoy viernes, a partir de las 16:45 en el anexo de Chapín, la Hermandad de la Lanzada, en colaboración con el Xerez Deportivo Fútbol Club, llevará a cabo una recolecta de dulces navideños en favor del Hogar San Juan.

Cita en pro de la restauración de la Basílica de la Merced

La Plataforma que promueve la obtención de recursos económicos para hacer frente a la rehabilitación del templo, organiza una subasta benéfica en la que se podrán adquirir obras de prestigiosos artistas a precios económicos.

El acto, que estará coordinado por el crítico de arte y escritor Bernardo Palomo, se desarrollará en las bodegas Álvaro Domecq, donde tanto hoy como mañanade 18:00 a 21:00 y de forma gratuita- se expondrán todas las piezas, por las que se pujará el domingo desde las 19:00.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La hermandad de Jesús Nazareno comenzó el triduo a la restaurada imagen del Cristo de la Buena Muerte

Próxima noticia

📷 Traslado de ida a la Catedral de Madre de Dios de la Misericordia (FOTOS)