El Santo Crucifijo convocará cabildo extraordinario para decidir sobre su paso

El pasado 25 de octubre la junta de gobierno del Santo Crucifijo informó a sus hermanos sobre el estado del primer paso de la cofradía de San Miguel, que el pasado verano se vio afectado por filtraciones de agua procedentes de las tuberías situadas en el techo del sótano de su casa de hermandad, produciendo desperfectos en el paso de misterio y en otros enseres de la cofradía.

Durante el cabildo de apertura de curso, la corporación informó de la cronología de los hechos mostrando los desperfectos, que se hallan en el costero derecho de la canastilla, a ambos flancos y trasera de respiraderos y baquetón, así como a diversas piezas de la crestería y los basamentos de descanso de los candelabros. En este sentido, si bien se observaron levantamientos de estucos, menoscabos en la policromía y grietas, no se advirtieron perjuicios en el ámbito estructural.

La cofradía ha informado a través de un comunicado que ya tiene en su poder el informe pericial, por lo que asegura que en las próximas fechas se convocará cabildo extraordinario a fin de comunicar a sus hermanos la notificación de la compañía aseguradora y decidir las acciones que se acometerán a partir de ese momento.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Transporte reubicará temporalmente a sus titulares en la Merced

Próxima noticia

Joaquín Perea, esta noche en 🎙 La Levantá