La Redención tomará un novedoso itinerario en 2017

La cofradía recortará 1.30h de recorrido, en beneficio de sus nazarenos y de las cofradías del Jueves Santo

Los horarios e itinerarios de la Semana Santa del año 2017 se van cerrando, con el objetivo de presentarse en el presente mes de diciembre por iniciativa del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades. En este sentido, si la hermandad del Prendimiento hacía oficial su propuesta para el Miércoles Santo -a expensas de la aprobación del Consejo-, la hermandad de la Redención ya ha decidido su horario e itinerario de cara a la jornada del Jueves Santo.

Una hora y media

Es lo que recortará la cofradía en la calle

La hermandad salesiana, en un ejercicio de generosidad con las cofradías del Jueves Santo y de responsabilidad con sus hermanos nazarenos, ha decidido recortar hora y media de trayecto, provocando así un discurrir más natural de la jornada. Para ello la cofradía perderá varios puntos importantes de su recorrido, como el paso por el Hospital San Juan Grande -a la ida- y la calle Carpintería Baja -a la vuelta-. Así, la hermandad saldrá del Santuario de María Auxiliadora a las 18.00h, una hora más tarde de lo habitual, y se recogerá a la 1.45, recortando media hora.

Generosidad con las cofradías del Jueves Santo

En el recorrido de ida, la cofradía ha preferido que los enfermos del Hospital San Juan Grande guarden descanso, pese a lo especial y simbólico del momento para los cofrades de la barriada de Icovesa. Así pues, tomarán directamente por la avenida San Juan Bosco y la avenida del Amontillado para llegar a la plaza de la Constitución, frente a la hermandad de la Candelaria, recorrido que con anterioridad tenía lugar en el recorrido de vuelta. Finalmente, tomarán Lealas y Porvera para llegar a las 19.30 a la desembocadura con la calle Chancillería y continuar su discurrir detrás de la hermandad de la Vera Cruz.

vera-cruz

Tras su paso por la Carrera Oficial, llegarán a la Santa Iglesia Catedral pasadas las 22.00h, para salir a las 22.20h. La cofradía dejará a un lado su tradicional recorrido, por Peones y Carpintería Baja, con el fin de descongestionar la zona y permitir que la hermandad de la Lanzada realice su entrada en la Basílica del Carmen sin retrasos.

De haber seguido tomando este itinerario, estos se hubieran agudizado, pues la hermandad de la Vera Cruz puede acarrear algo de retraso a la Redención debido a la maniobra de entrada en la calle Francos (peatonal), tal y como se le ha comunicado por parte del Consejo a la hermandad de la Redención. Así, la Redención taponaría a la hermandad de la Lanzada y no podría avanzar por el tiempo que necesita la hermandad de la Vera Cruz, que acertadamente también recorta camino por este nuevo itinerario.

En el lugar de Carpintería Baja, la cofradía salesiana subirá por De la Rosa y Manuel María González, para transitar por las calles Pozuelo y Letrados. Dos calles que descongestionan la zona del Carmen y que la cofradía ha tomado con ese mismo fin. A partir de ahí, la cofradía tomará su recorrido habitual, por Asunción, Sedería, Chapinería, Santo Ángel, Rafael Rivero y vuelta a Porvera y Lealas, repitiendo el itinerario de ida.

Esta propuesta de la hermandad ha sido aprobada por el Consejo pese a que aún no se ha comunicado de manera oficial, que ve cómo las cofradías del Jueves Santo parecen solucionar las horas nocturnas de su jornada, quedando aún pendiente la apertura de la misma con las vicisitudes de la hermandad de la Oración en el Huerto.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *