Pendientes de Bertemati

Pedro Barea resultó elegido hermano mayor, aunque la ultima palabra la tendrá la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías

Los cofrades de la Buena Muerte, que han celebrado esta noche el Cabildo General Extraordinario de Elecciones, han dado el apoyo mayoritario a Pedro Barea Rodríguez, único candidato que se presentaba a unos comicios que, desgraciadamente, no estuvieron exentos de polémica.

Una controversia que comenzó cuando, una vez iniciado el Cabildo, no se permitió la entrada a algunos hermanos que llegaron con retraso. La puerta permaneció cerrada hasta que un miembro de la mesa electoral anunció que todo hermano que hubiera ejercido su derecho al voto podía abandonar la convocatoria, con la consiguiente apertura de la puerta. Este hecho propició la entrada de los hermanos que aguardaban fuera, provocando la aireada protesta de algunos hermanos hacia los miembros de la mesa.

Una vez finalizado el recuento de votos, que se saldó con 44 a favor de Pedro Barea, 24 en blanco y 5 nulos, el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba, indicó al Secretario que el asunto de la apertura de la puerta y la posterior entrada de hermanos tendría que quedar reflejado en el acta, por lo que será la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías la que ratifique la legalidad del Cabildo o, por el contrario, lo declare nulo y deba repetirse.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *