David Medina tallará el paso del Cristo de la Sed

La cofradía del Sábado de Pasión decidió anoche el proyecto para su paso de misterio

La hermandad de la Sed decidió en la noche de ayer el proyecto de paso de misterio en Cabildo Extraordinario. Los hermanos de la cofradía ratificaron el diseño presentado por el tallista roteño, afincado en nuestra ciudad, David Medina Soto, que será el encargado de iniciar los trabajos en el paso de la cofradía de Puertas del Sur.

El diseño ganador, de entre otros dos presentados -uno de ellos también de David Medina-, no se basa en el actual paso de la cofradía del Sábado de Pasión, sino en uno de nueva factura. El propio tallista presentó a la hermandad un diseño sobre el actual paso, aunque finalmente los hermanos de la cofradía se han decantado por un nuevo paso, recogido en el otro boceto del tallista roteño.

Medina suma así un nuevo trabajo a su lista, pues suyos serán los trabajos de talla de los pasos de las hermandades de la Misión, Humildad y Paciencia, Loreto y, ahora, la hermandad de la Sed, convirtiéndose en uno de los artistas con más encargos por parte de las cofradías jerezanas.

15327289_1006880609439690_2871079275523203056_n

Asimismo, la hermandad también aprobó el diseño de los ciriales , bajo diseño del orfebre jerezano Antonio García Falla, que la hermandad en sus estaciones de penitencia venideras que, previsiblemente, pronto dejarán de tener lugar en la tarde del Sábado de Pasión.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *