El Nazareno no podrá llevar banda en su Cruz de Guía en la Carrera Oficial

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ha comunicado a la hermandad del Nazareno que la banda que tradicionalmente acompaña a la corporación de la Noche de Jesús en la Cruz de Guía de la corporación, no podrá hacerlo en la Carrera Oficial. Así lo avala una norma de régimen interno del propio Consejo, que se aplicará la próxima Semana Santa tras un informe remitido por la hermandad de las Cinco Llagas en el que se comunicaba de la molestia que suponía para la corporación franciscana la banda, situada a escasos metros de su paso de palio.

cinco-llagas-esperanza-san-francisco

No obstante, esta norma solo es aplicable en la Carrera Oficial, por lo que la cofradía podrá llevar la banda en su Cruz de Guía, como lo hace habitualmente. Esta coyuntura se enmarca en un contexto en el que las tres corporaciones implicadas -Unión de Hermandades y las dos juntas de gobierno- tomaron posesión a principios del presente curso cofrade, siendo el informe remitido por la hermandad de las Llagas de un periodo anterior a la elección del Consejo y los nuevos hermanos mayores en ambas corporaciones.

Es una nueva información derivada de la conformación organizativa de la Semana Santa de 2017, con el principal interés en los nuevos horarios e itinerarios, que llegarán en breves fechas con importantes novedades.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

David Medina tallará el paso del Cristo de la Sed

Próxima noticia

El Grupo Joven de Humildad y Paciencia presenta las bases de su cartel