La Pura Concepción

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Lunes, un lunes un tanto especial, un lunes que se convertirá poco a poco y mágicamente por la tarde en un viernes para luego dar paso a una semana puenteada como los contadores de algunos bloques de vecinos.

Déjame que te cuente otra de esas pamplinas que me caen del cielo sin paracaídas y que me dan de lleno cuando menos me lo espero; esta vez andaba paseando el codo por unos de los tabancos de mi pueblo, no me acuerdo que llevaba el fusible, eso sí, estaba escuchando a Silvio mientras miraba una foto de De Paula colgada de la pared… el que pueda que empate.

Silvio el eterno, el que por amor se llegó a tomar un tinto, el semanasantero rockero, el que hubiera gastado todo el mármol de Macael por cada frase que decía, el Sevillista que le cantó al Betis…el que cantó “La Pura Concepción”.

( Si no conoces la canción te dejo un vídeo de YouTube y la escuches… pero vamos tiene cárcel sin juicio que no la conozcas)

Y me puse a pensar:

“María es la Pura Concepción”… María, la que de Pureza y Gracia (“Llena eres de gracia”) va sobrada, la que regala Refugio y Amparo por que sabe que nos hace falta, la que siempre nos espera y la que de Esperanza nos llena.

“Inmensa luz que alumbra el mio existir”…Estrella, el candil que ilumina el túnel más oscuro, la Luz Perpetua, la que más brilla cuando todo aparece apagarse, la que enciende la luz toda las mañanas para que veamos bien el camino, en verdad es Ella el camino.

“Con emoción y con el mio compás que a mí maner yo te llevo en el costal”…No hay mayor swing que el que tiene Ella cuando viene de vuelta, no hay mayores galones que poderla llevar, no hay mayor privilegio que el poder creer en Ella.

Tú eres la Reina de cualquier galaxia”…¿Para que buscar viva en otros planetas si la tenemos a Ella en el nuestro? Reinas que reinan bajo Palios, sin más fronteras que unos respiraderos, sin más Patria que una candelería, sin más verdad que una levantá.

“Pues solo con tu gracia la vida se puede soportar”… ¿Valle de lágrimas? Con Ella no hay valle de lágrimas que valgan. Alegrías cantadas cada vez que nos guiña un ojo para decirnos que en esta vida todo tiene sentido, que  Ella pasó toda la Pena y Amargura del mundo  para que nosotros vivamos en el paraíso.

Y cuando su hijo nos diga “venga de frente” y nos haga cruzar el puente definitivamente allí estará Ella para decirnos con los brazos puestos en el cuadril:

Dame un beso hijo mío que papá y mamá tenían razón… yo soy la Pura Concepción”

FELIZ LUNES. FELIZ SEMANA. FELIZ PRECUARESMA.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *