Nuria Hurtado plasma un espléndido cartel por el Cincuentenario de la llegada del Señor de la Cena

Fue presentado ayer, en San Marcos

La hermandad de la Sagrada Cena presentó en la mañana del día de ayer el cartel conmemorativo de los 50 años de la llegada del Señor de la Cena a la iglesia de San Marcos. El mismo, obra de Nuria Hurtado, representa al Señor bajo los muros de su sede canónica, rodeado de niños que sostienen las espigas y el cáliz, en representación del cuerpo y la sagren de Jesús.

La historia de los titulares cristíferos de la Sagrada Cena

La corporación del Lunes Santo ha cambiado en dos ocasiones de titular, siendo la primera de ellas una obra del imaginero Francisco Pinto que procesionó por primera vez -solo en el paso- en el año 1955.

A esta imagen se le añadió, más tarde, el conjunto del apostolado, obra de Tomás Chaveli, pero no resultaron en general del agrado de la cofradía, por lo que decidieron cambiar la imagen de Jesús por una de San Cayetano que acoplaron para tal fin.

La corporación, que por aquel entonces procesionaba en la jornada del Jueves Santo, no conforme con el conjunto decidieron encargar al imaginero sanrroqueño Luis Ortega Bru la realización de todo escultórico, que procesiona en el paso realizado por Antonio Castillo Lastrucci, sobre diseño de Juan Pérez Calvo, desde 1974. Previamente, en el año 1967 procesiona por primera vez la actual talla del Señor, obra de Ortega Brú.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *