Pedro Barea, oficialmente, hermano mayor electo de la Buena Muerte

Ya hay confirmación, por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, de la validez del Cabildo General Extraordinario de Elecciones celebrado el pasado día 2 de los corrientes en la Hermandad de la Buena Muerte. Por tanto, Pedro Barea Rodríguez ya es, oficialmente, hermano mayor electo.

Como recordarán, los cofrades de la Buena Muerte dieron el apoyo mayoritario al único candidato que se presentaba a unos comicios que, desgraciadamente, no estuvieron exentos de polémica. Una controversia que comenzó cuando, una vez iniciado el Cabildo, no se permitió la entrada a algunos hermanos que llegaron con retraso. La puerta permaneció cerrada hasta que un miembro de la mesa electoral anunció que todo hermano que hubiera ejercido su derecho al voto podía abandonar la convocatoria, con la consiguiente apertura de la puerta. Este hecho propició la entrada de los hermanos que aguardaban fuera, provocando la aireada protesta de algunos hermanos hacia los miembros de la mesa. Una vez finalizado el recuento de votos, que se saldó con 44 a favor de Pedro Barea, 24 en blanco y 5 nulos, el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Diego Moreno Barba, indicó al Secretario que el asunto de la apertura de la puerta y la posterior entrada de hermanos tendría que quedar reflejado en el acta, por lo que sería la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías la que tendría que ratificar la legalidad o no del Cabildo.

Una ratificación que ya ha llegado al seno de la cofradía de la “Madrugá”, por lo que al finalizar las fiestas navideñas -con día y hora aún por confirmar- tendrá lugar la Toma de Posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Agenda para el fin de semana

Próxima noticia

La silla