Semana de la Esperanza

Solemne Triduo en la Hermandad de la Defensión

Con motivo de la festividad litúrgica de la Expectación de la Virgen que se celebra el domingo 18 de diciembre, la Iglesia del Convento de Capuchinos acogerá, a partir del viernes 16 de diciembre, el Solemne Triduo que la Hermandad de la Defensión consagra en honor de Nuestra Señora de la O. Estos cultos, que se iniciarán cada día a las 20’10 horas, contarán con la predicación del sacerdote Olivier Cabeza Cabeza. El primer día del triduo tomarán posesión de sus cargos los hermanos que se han incorporado a la junta de gobierno.
El domingo día 18, último día del Solemne Triduo, la Eucaristía comenzará las 12’30 horas, contando con la participación del maestro organista de la Coral Catedralicia, Ángel Hortas. A su finalización habrá una convivencia en la casa de hermandad.

Solemne Triduo en la Basílica del Carmen

La Hermandad de la Lanzada iniciará el miércoles 14 de diciembre, a partir de las 19’30 horas, el Solemne Triduo de Adviento en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza. La predicación de estos cultos correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Jorge Ambel Galán, misionero redentorista y párroco de la de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El sábado día 17 de septiembre, a las 20’00 horas, la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada acogerá la Función Solemne a María Santísima de Gracia y Esperanza. En la jornada del domingo 18 de septiembre, festividad litúrgica de la Expectación de la Virgen, la mencionada imagen permanecerá expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos en horario de 10’00 a 14’00 horas y de 17’30 a 21’00 horas.

Cultos en San Francisco

La Iglesia Conventual de San Francisco acogerá, a partir del próximo viernes 16 de diciembre, el Solemne Triduo que la Hermandad de las Cinco Llagas dedica en honor de María Santísima de la Esperanza. Estos cultos, que se iniciarán los días 16 y 17 de diciembre a las 19’30 horas y el día 18 a las 10’30 horas, contarán con la predicación del Rvdo. Padre Fray Ricardo de Córdoba, O.M.F. Cap.

El domingo 18 de diciembre, la bendita imagen de María Santísima de la Esperanza permanecerá expuesta, durante toda la jornada, en Solemne Ceremonia de Besamanos.

Solemne Triduo en Madre de Dios

La Hermandad de la Yedra iniciará el próximo jueves día 15 de diciembre, en la Parroquia de Madre de Dios, el Solemne Triduo que consagra en honor de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Estos cultos, que contarán con la predicación del Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Fernández Alcedo, Deán de la S. I. Catedral Septense y párroco de la de San Juan de Dios de Ceuta, comenzarán cada día, a las 20’30 horas, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

El domingo día 18 de diciembre a las 12’00 horas, con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza, se celebrará la Función Solemne.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La silla

Próxima noticia

La Navidad según Santo Domingo