La Navidad según Santo Domingo

Además de las representativas zambombas que se están desarrollando con lógica asiduidad en diversos lugares de nuestra ciudad, otra de las piezas imprescindibles de la navidad jerezana son las exposiciones de belenes, tradicionales puntos de encuentro en el itinerario de las fiestas que hoy sumarán una nueva cita.

En efecto, la Hermandad de la Oración en el Huerto inaugurará esta tarde la novena edición de su ‘Muestra de Dioramas’, que en este caso se centrará en la colección particular de Esteban Benítez, reconocido belenista y Trofeo Federación Española en 1989.

Esta exhibición permanecerá abierta en su casa de hermandad hasta el 4 de enero de 18:00 a 21:00 – salvo los días 18, 24, 25, 31 y 1- y se agregará a la que ha organizado la Asociación de Belenistas de Jerez en la Sala ‘De Profundis’ de los Claustros de Santo Domingo, que se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hasta el 5 de enero – excepto las tardes del 24, 31 y 5 y las mañanas del 25 y el 1-.

Recogida solidaria

Asimismo, durante el horario de apertura de la citada muestra de la corporación del Jueves Santo, también se podrán donar juguetes nuevos o sus equivalentes económicos para la bolsa de caridad. Iniciativa similar a la que está llevando a cabo la Hermandad del Prendimiento, en cuyas dependencias se efectuará una recolecta de alimentos y juguetes hasta el día 16 de 20:00 a 21:00.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Semana de la Esperanza

Próxima noticia

Versos jerezanos para la advocación de la Esperanza en Sevilla