Todos los detalles de la cabalgata de Reyes

La jornada comenzará a las 16:00 en el Patio de Armas del Alcázar

Javier Romero Díaz

Llegó el día que muchos niños – y no tan niños- deseaban, una jornada repleta de ilusión que alcanzará su momento álgido con la venida de los representantes de los Reyes Magos, una circunstancia que se producirá, como cada año, a primera hora de la tarde.

En efecto, María Espejo, Gran Visir, Fernando Andrés López, Rey Melchor, Salvador Espinosa Rodríguez, Rey Gaspar, y Gemma García Bermúdez, Rey Baltasar, arribarán al Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar aproximadamente a las 16:00. A esas instancias tendrá lugar la tradicional bienvenida con el acto de coronación, momento en el que los más pequeños podrán ver a Sus Majestades por primera vez ‘en vivo’.

Desde ese emplazamiento partirán hacia el recinto Ferial de Ifeca, donde aguardarán 15 carrozas, así como 27.000 kilos de caramelos y 9.000 juguetes que se lanzarán en el transcurso de una cabalgata que saldrá a las 17:30 desde la portada de la feria del Parque González Hontoria y que contará con un cortejo conformado por 900 figurantes y la presencia musical de la Agrupación Santísimo Cristo de la Clemencia, las Charangas “Negra con Puntillo” y “Los Duendes”, el Pasacalle Música Africana y las Orquestas de La Isla y Agripino Lozano.

Dicho séquito recorrerá las calles jerezanas durante aproximadamente cuatro horas. Y lo hará describiendo el siguiente itinerario:


El desfile concluirá a las 21:30 en el Belén Monumental de Santo Domingo, enclave que acogerá el colofón de la jornada con la ceremonia de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *