Las 5 citas cofradieras más destacadas del mes de enero

Año nuevo, nueva ilusión. Así arrancan el 2017 las cofradías jerezanas, que activan la velocidad de crucero hasta llegar a las próximas fechas cuaresmales. El Miércoles de Ceniza llegará en el estreno del mes de marzo, pero hasta entonces ya son muchas las cofradías que planifican la llamada Precuaresma.

Así pues, el mes de enero llega con citas tradicionales y otras de reciente anuncio. El mes por excelencia de las igualás (las cuales pueden consultar en nuestra AGENDA COFRADE) traerá consigo además, si nada lo remedia, la publicación de los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, tras meses de trabajo por parte del Consejo.


Presentación del cartel de la Semana Santa de 2017

La Semana Santa de Jerez tendrá cartel anunciador de manera oficial desde este próximo viernes, 13 de enero. A las 20.30h dará comienzo el acto de presentación de la obra, en los Museos de la Atalaya, que ilustrará el anuncio de la llegada de la Semana Santa en nuestra ciudad, obra del artista sevillano Antonio Díaz Arnido.

Los primeros cultos del año

La hermandad de la Sagrada Cena abrirá de nuevo el apartado cultual en el año 2017, como es tradicional. La cofradía del Lunes Santo celebrará sus cultos en este mes de enero, con un marcado carácter especial, dada la efeméride que se conmemora en la corporación de la iglesia de San Marcos, el cincuentenario de la llegada del Señor de la Sagrada Cena a la cofradía.

La cofradía ya ha anunciado la celebración de su tradicional quinario a sus titulares, con predicación de Juan Jacinto del Castillo, que comenzará el próximo viernes 20 de enero a partir de las 21.00h en la iglesia de San Marcos. La Función Principal tendrá lugar el día 29 del mismo mes, domingo, oficiada por el director espiritual de la cofradía, Antonio López.

Nuevo Tríptico Mariológico en la Coronación

El mes de enero supone el inicio de la actividad en casi la totalidad de las cofradías jerezanas, de entre las que destaca la hermandad de la Coronación de Espinas que, durante todo el mes, celebra su XXXIV Tríptico Mariológico, en el que la corporación del Domingo de Ramos logra congregar a tres ponentes que disertarán diversas conferencias con la Paz y la advocación mariana homónima como eje de las mismas.

Aquí encontrarás toda la información:

Besamanos

Cada día 24 de enero, la hermandad de la Cena -entre otras- celebra la festividad de la Virgen de la Paz. No obstante, aunque la Solemnidad se dará a mitad de semana, la cofradía suele exponer a su dolorosa en ceremonia de besamanos, en la jornada dominical más próxima.

Así pues, este se celebrará el próximo 29 de enero, comenzando a la finalización de la Función Principal y prolongándose hasta las 21.00h con una Eucaristía.

Citas musicales importantes

La Agrupación Musical ‘La Sentencia’ de nuestra ciudad presentará el próximo día 28 de enero su nuevo trabajo discográfico, “La música que nos une”. La corporación musical jerezana, qque celebra este año su 35 aniversario, descubrirá su sexto disco en el Salón de los Espejos del Club Nazaret a partir de las 20.30h con un concierto al que se podrá acceder entregando un kilogramo de alimentos a la entrada del mismo.

Por otra parte, la hermandad de la Paz de Fátima anunció el pasado fin de semana la celebración del Certamen de Agrupaciones Musicales ‘Lunes Santo en Jerez’, que reunirá a las tres bandas de los pasos de misterio de las hermandades de la Paz de Fátima (A.M. Virgen de los Reyes de Sevilla), la Candelaria (A.M. La Sentencia) y la Cena (A.M. Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas). Este se celebrará el próximo día 22 de enero, a partir de las 12 del mediodía, también en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. El precio de las entradas es de 5€ anticipadamente y de 6€ en la puerta del recinto.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Al lío

Próxima noticia

"Nuestra Misión"