Jesús Nazareno ilustra el cartel de la Semana Santa de Jerez

La obra de Antonio Díaz Arnido vio la luz en los Museos de la Atalaya

Jesús Nazareno es la imagen elegida para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Jerez de 2017. El Museo de la Atalaya acogía el acto de presentación de esta obra de Antonio Díaz Arnido que destacaba que el cartel es “como el trailer de una película, además de ser algo novedoso”.

La presentación contaba, en esta ocasión, con un formato nunca visto hasta ahora en el que se alternó la música con el cante. La AM Santísimo Cristo de la Clemencia y la Banda Municipal de Música de Jerez pusieron las notas musicales mientras que Ana de los Reyes y Manuel de la Fragua aportaron su voz para interpretar la Plegaria a la Soledad y una saeta, respectivamente. Asimismo, el contenido multimedia se hizo presente en las pantallas del salón con diversas imágenes que se fueron proyectando como la Virgen de la Estrella, cuando sonaba “Estrella reina del cielo”, o la del Señor de la Coronación, cuando hacía lo propio “Coronación de Espinas” de Moisés Davia.

Tras los sones de “Cristo de la Expiración”, de Germán Álvarez Beigbeder, himno oficioso de la Semana Santa de Jerez, se procedía al descubrimiento del cartel. Una obra que en palabras de su autor “es un cartel que tiene como objetivo conseguir que personas de todos los lugares vengan a Jerez en Semana Santa. Es una imagen muy jerezana y un cartel que he querido hacer muy jerezano. La imagen se puede descomponer, son cuatro obras independientes”.

A continuación, Froilán Solís, Hermano Mayor del Nazareno, agradecía a Díaz Arnido y a la Unión de Hermandades la elección de Jesús como cartel oficial. “Es la primera vez que forma parte del cartel oficial. Una gran devoción que va a ser conocida fuera de nuestras tierras. El Nazareno es Jerez, es una imagen embajadora de nuestra tierra“.

Por su parte, el Presidente del Consejo, Dionisio Díaz, destacaba que “es un anuncio para que Jerez y sus costumbres se puedan conocer. Creo que se ha conseguido. Estamos realmente satisfechos. Ayudará a conocer el patrimonio de nuestras cofradías gracias a la imagen de Jesús y Marquillo que tan bien ha conseguido plasmar Antonio Díaz Arnido”.

“El cartel nos enseña que todos tenemos cabida”, señalaba el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos. “Abrimos los brazos para que todo aquel que quiera se acerque a Jerez a conocer su Semana Santa

Por último, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, y la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, también subieron a la palestra y expresaron su alegría al ver un cartel “tan maravilloso”. La edil jerezana también añadía que “el cartel estará presente en Fitur la semana que viene para que la Semana Santa de Jerez esté representada“.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *