La igualá más ilusionante de 2017

El año 2017 significará la culminación de “el sueño bajo palio” que es ver a María Santísima de la Salud y Esperanza el próximo Martes Santo estrenando su presencia en la Semana Santa de Jerez, entronizada en su paso, el cual conoceremos la próxima Cuaresma -si nada lo remedia-.

El final de la espera en el Polígono de San Benito comenzó este pasado fin de semana. El capataz de la cofradía completa, Eduardo Biedma, igualó a los costaleros encargados de portar los dos pasos el próximo 11 de marzo. Hasta 200 hombres conformarán la que han considerado “la cuadrilla” única de la corporación, que este año ofrecerá una imagen verdaderamente inédita con la presencia de su dolorosa en la calle y su recién estrenada Agrupación Musical, que compartirá protagonismo con la del Despojado de Jaén.

Ángel Heredia, hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, se dirigió previamente a los costaleros que ya formaban parte de la cuadrilla y de los aspirantes que se citaban en la igualá y les transmitió la responsabilidad que conllevaría ser costalero de la cofradía y la ilusión que brota en la parroquia de San Benito en este año tan especial.

Primeras pruebas de montaje del palio

La mayordomía de la Clemencia ya ha comenzado a hacer pruebas de montaje de los varales, candelería y peana de la Virgen de Salud y Esperanza, a fin de llegar a la próxima Semana Santa con todo encarrilado.

No obstante, la parihuela llegó el pasado sábado 28 y, como ven en la fotografía, se comenzaron a hacer pruebas, a expensas de que llegue el resto de las piezas que conformen el gran estreno de 2017.

El camino recorrido y las horas de trabajo comienzan a dar sus frutos en la hermandad de la Clemencia.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un besamanos extraordinario conmemorará la Misión del Arciprestazgo norte

Próxima noticia

Ildefonso Oñate ejecutará la nueva corona de Mª Stma. del Consuelo