Un mes para el inicio de la Cuaresma

Serán 28 los días que tendremos que contar antes de que llegue la Cuaresma, que en 2017 llega algo más tarde que en años anteriores y que, por norma general, las cofradías jerezanas aprovechan para confeccionar, planificar y rematar con más tiempo la próxima Semana Santa.

En unas fechas previas al tiempo litúrgico de la conversión y la preparación para la venida de la Pascua en las que las citas cada vez son más numerosas y, si cabe, despiertan mayor interés, repasamos algunas que tendrán lugar en las próximas fechas.

  • Salida de San Blas: tercera procesión del año que, presidida por el titular de la hermandad del Desconsuelo, tendrá lugar este próximo domingo día 5 de febrero, a partir de las 11.15h, tras la culminación del triduo en honor del Patrón de las enfermedades de garganta.
  • Macro jornada de besamanos por la conmemoración de la Misión del Arciprestazgo norte: las cofradías de la Clemencia, Sagrada Mortaja, Defensión, Salvación, Candelaria y Redención expondrán a sus titulares en respectivas ceremonias de besamanos este domingo día 5 de febrero.
  • Traslado del Señor de la Vía Crucis a su altar de cultos: será este próximo lunes día 6 en la iglesia de San Francisco.
  • Cultos y besapiés extraordinario en el Perdón: una cofradía que celebra los 50 años de la hechura y bendición de su crucificado mediante un cargado programa de actos en los que los cofrades de la Ermita de Guía conmemoran esta efeméride cuyo eje central es la talla de Pinto Berraquero. Consulta toda la información y sus respectivas fechas aquí.

Un mes de febrero cargado de citas que, de una u otra forma, anticipan los días cuaresmales en los que se aglomerarán gran cantidad de actos en todas y cada una de las hermandades jerezanas. Tan solo quedan 28 días para la imposición de la ceniza, comenzando así con una nueva espera.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Esta noche, Luz de Pasión en Ondaluz Jerez

Próxima noticia

Las imágenes titulares de la Hermandad de la Coronación serán restauradas