La cuadrilla de la Cena regalará un cáliz al Señor tras el robo

En San Marcos recalcan el valor sentimental del ajuar hurtados

Los costaleros que conforman la cuadrilla del Señor de la Sagrada Cena, que comanda Martín Gómez Moreno, han decidido regalarle a la hermandad un nuevo cáliz para la imagen de Ortega Bru, a raíz de los recientes y desgraciados acontecimientos. Hay que recordar que el cáliz robado a la corporación del Lunes Santo se trata del que utilizaba la cofradía en su día de salida, por lo que el valor sentimental del mismo es casi mayor que el económico.

La cuadrilla, que ensayaba en la noche de ayer, reaccionó pocas horas después de que JerezCofrade.tv adelantara la noticia, llegando a un acuerdo para hacerle este obsequio al Señor y que el Lunes Santo luzca un cáliz donado por sus costaleros que ejecutará el orfebre jerezano Antonio García Falla.

La corona, de mayor valor histórico y sentimental que económico

En San Marcos inciden en el valor sentimental de los objetos hurtados, pues algunos de ellos se tratan de donaciones de devotos de las imágenes titulares de la corporación, como es el caso de la corona de la Virgen de la Paz. La misma es anónima de 1.792, donada al Marqués de los Álamos del Guadalete por el rey José I Bonaparte, Pepe Botella, al hospedarse en su casa en su estancia en Jerez, en febrero de 1810, siendo fruto de la rapiña de los franceses en la Guerra de la Independencia. Fue restaurada en 2008 por Antonio García Falla.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *