Agenda cofrade para el fin de semana

El besapiés del Perdón y el cartel del Vía-Crucis de las Hermandades, protagonistas de este fin de semana

La Hermandad del Perdón celebra este fin de semana el 50 aniversario de la bendición de su titular cristífero. La imagen que tallara Francisco Pinto Berraquero, y que se bendijo en 1967, estará expuesta en solemne ceremonia de besapiés extraordinario durante toda la jornada del domingo, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente.

El Cristo del Perdón se encuentra durante estos días tal y como lo concibió Pinto Berraquero. Por lo tanto, es una ocasión única de contemplar la obra original del imaginero que ahora celebra medio siglo de su bendición.

Previamente, la madrugada del domingo se celebrará una Vigilia entorno al crucificado de la Ermita de Guía, donde se podrá reflexionar sobre los momentos vividos por Jesucristo en la Cruz. Dará comienzo a las 00:00 horas y finalizará a las 07:00 horas, momento en el que se realizará un acto para conmemorar el momento exacto de la bendición del Cristo del Perdón en la Parroquia de Santa Ana hace 50 años.

En la noche de hoy, a las 21:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto presidida por Luis López-Cuervo del Rosal, director espiritual de la corporación.

Cartel del Vía-Crucis de las Hermandades

San Francisco acogerá la presentación del cartel del Vía-Crucis de las Hermandades que presidirá el Cristo de la Expiración el primer lunes de Cuaresma. El acto tendrá lugar el sábado a las 12:30 horas.

Durante la presentación se conocerán los detalles del Vía-Crucis. Asimismo se contará con los sones de una camareta de la sección de viento de la AM San Juan además del cante de Juan Peña “El Morito” y de Alicia Jiménez.

Encuentro de pregoneros del Santo Crucifijo

La Hermandad del Santo Crucifijo celebrará esta noche una mesa redonda protagonizada por los diferentes hermanos de la corporación que han sido pregoneros de la Semana Santa, entre ellos estará José Blas Moreno, pregonero de la Semana Santa de Jerez de 2017. El acto dará comienzo a las 21:00 horas.

Entrega del pañuelo al pregonero

Los jóvenes de la Buena Muerte harán entrega del pañuelo al pregonero de la Semana Santa el sábado a las 11:00 horas en la Iglesia de Santiago.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *