Otra madrugada junto al Señor

Mañana se cumplirán 50 años de la bendición del Cristo del Perdón

El frío y la probable lluvia no impedirán que en la Ermita de Guía se viva una de las noches más especiales de cuantas se han celebrado en el pequeño templo jerezano. Desde las 00.00h del ya domingo 12, la hermandad del Perdón se entregará a su crucificado, el Cristo que tallara Francisco Pinto Berraquero, para celebrar una vigilia que precederá a la conmemoración del Cincuentenario de la imagen.

Los cofrades del Domingo de Ramos velarán a su titular hasta las 07.00h, hora aproximada en la que se bendijo la imagen del Cristo del Perdón, haciendo 50 años exactos. Será un punto de inflexión más en el seno de la corporación, que ha evidenciado una evolución constante a lo largo de su más de medio siglo de historia, consiguiendo alcanzar un estilo definido y con un sello muy particular. Así, no serán los muros de Santa Ana los que alberguen este íntimo acto, sino los de la Ermita de Guía, sede de la cofradía desde finales del siglo XX.

Los cofrades de aquella hermandad que empezaba a emerger por la barriada de La Plata decidían sacar al rompedor crucificado por primera vez en ese mismo año, 1967. Será el 17 de marzo, viernes, cuando se cumplan las bodas de oro de aquel Vía Crucis en la jornada de Viernes de Dolores por las calles de dicha barriada.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *