Mi vaso para Él

Lunes, ole ahí. Lunes en los jereles, ¿se puede pedir algo más? Por cierto, Majato, en los jereles los lunes son diferentes, a que sí, esos lunes donde reina el Rey con su cáliz, sí sí, con su cáliz en mano convirtiendo el vino de Jerez en su sangre. Cristo brindando por ellos, por los que le han robado, sin saber ellos que antes de que salieran por la puerta Él ya los había perdonado…y es que XXl siglos después sigue dando lecciones y dejándonos claros que sus potencias son reflejo de su bondad.

Déjame que te cuente una pamplina que me pasó hace no más de una semana: iba caminando por mi barrio con la mente puesta en el repaso de  plancha que le iba a dar a la túnica cuando llegara a casa -siempre un par por la tarde- cuando escucho decir: vaya pamplina esa del día de los enamorados”… y me hizo pensar.

“Día de los enamorados”, cada vez que escucho esa frase se me viene a la cabeza el Domingo de Ramos, cuando vuelven los amores de verdad:

Vuelven los contraguías a susurrarle a sus pateros, vuelven los balcones a acariciar el hilo de oro que bordan los sueños en las bambalinas, vuelve la cera a besar -como ella solo sabe- la chaqueta azul marino del cangrejero de turno, vuelven las miradas perdidas de amor de detrás de los Palios de vuelta…vuelven los amores a reencontrarse año tras año en las mismas esquinas.

El cofrade sabe que de verdad está enomardo cuando le cuenta a la persona pretendida su tesoro mejor guardado: ese sitio donde le tocan esa marcha a esa Virgen…en ese momento ya sabe que es el amor de su vida.

Flechazos de amor cada vez que veo la mirada perdida de mi Vecino, ese que abre las puertas del Sur con su Amparo infinito para  que sepamos que la Sed del desamor se quita única y exclusivamente con más amor.

Amores y desamores cofrades, que hay que ver que le gusta a un cofrade pasear entre los nazarenos cogidos de la manos como si estuvieran haciendo el paseo nupcial. Que hay que ver que  le gusta a un cofrade el AMOR, el Amor en cualquier plaza… y la Paz por el parque.

¡SONRÍE! Que no te diga nadie cuando y a quién debes querer, que para el amor no hay días, ni rebajas, ni rosas…que para el amor verdadero solo hay tiempo, todo el tiempo del mundo, el tiempo que dura una marcha de Palio mientras ves como el amor de tu vida te coge de la mano y te dice Papá.

FELIZ LUNES. FELIZ SEMANA. FELIZ PRECUARESMA.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

2007: La Semana Santa del cambio

Próxima noticia

📷 Besapiés al Santísimo Cristo del Perdón (FOTOS)