¿Veremos así al Cristo de la Expiración en el Vía Crucis?

Podría repetir la imagen del año 2007, cuando acudió a San Rafael por el 50 aniversario de las Misiones

El Cristo en la parihuela en la que se trasladaría a San Rafael / Viva Jerez

La Hermandad del Cristo de la Expiración protagonizará los traslados de ida y vuelta del Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez, que este año presidirá el crucificado de Vasallo Parodi. La corporación del Viernes Santo ha buscado una forma de traslado especial en la que el Cristo pudiera ir de manera vertical, aunque a día de hoy parece no haber encontrado la fórmula concreta, amén de que las andas propuestas no tienen las dimensiones idóneas para salir por la puerta de San Francisco.

Así, podríamos volver a ver una estampa similar a la del año 2007, cuando la corporación de San Telmo acudió a la parroquia de San Rafael con motivo del 50 aniversario de las Misiones en una jornada verdaderamente brillante para los cofrades del Viernes Santo y para la hermandad de la que es madrina, la Salud de San Rafael. En aquella ocasión el crucificado fue dispuesto en una parihuela en la que adquiría una colocación casi horizontal que permitía la contemplación de la imagen de manera cercana.

No obstante, la corporación aún no ha hecho pública la manera en la que el Cristo de Jerez acudirá a la Catedral. Su hermano mayor, José Manuel García nos visitará mañana en 🎙La Levantá para hablar de estas y otras cuestiones de una cofradía que, pese a vivir en un ‘exilio forzoso’, acumula ya muchos momentos para el recuerdo en la iglesia de San Francisco.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *