La Hermandad de la Sed celebrará el 18 de febrero su I Festival Flamenco

A fin de recaudar fondos para el nuevo paso de misterio

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed, Daniel Muñoz, y un grupo de artistas participantes, presentaron ayer el cartel del ‘I Festival Flamenco Hermandad de la Sed’, que tendrá lugar el próximo día 18 de febrero, a las 22:00 horas, en el Bodegón de la Plazuela, (C/ Méndez Núñez, S/N).

En dicho certamen, que estará organizado en colaboración con ‘La Cocina Music’ y será presentado por el periodista Juan Garrido, participarán los artistas Capullo de Jerez, Felipa del Moreno, José Gálvez, Anabel Valencia y ‘Las Zarzanas’, con fin de fiesta de Juan de la Morena, La Junkerita y Dolores de Perikín.

Este evento tendrá como objetivo recaudar fondos para el nuevo paso del Santísimo Cristo de la Sed, titular de dicha hermandad, y se sumará a otras actividades que tiene prevista organizar la cofradía para sufragar esta pieza patrimonial, que ejecutará el tallista David Medina.

El espectáculo “combina muy bien el arte de la experiencia y de los jóvenes flamencos de Jerez y de la zona, para beneficio de la Hermandad de la Sed para contribuir a la consecución de su paso”, ha destacado Francisco Camas.

Según ha explicado Daniel Muñoz, “el flamenco en Jerez es una de nuestra mejores armas, por lo que la Junta de Gobierno de esta hermandad ha decidido apostar por un espectáculo jerezano, en un marco incomparable y con un cartel a la altura de nuestra ciudad.”

Por su parte, la artista Estefanía Zarzana, que actuará con su prima Sandra Zarzana, se ha mostrado muy agradecida por poder “compartir cartel con gente joven y, la vez, con artistas de gran trayectoria” y ha invitado a la ciudadanía a acudir a esta cita con el flamenco.

Las entradas en venta anticipada tienen un precio de diez euros y se pueden obtener en el Tabanco El Pasaje; Baguetería TBO; Todo Bike; Cafetería Doña Blanca y Hermandad de la Sed. El día del espectáculo, en taquilla, el precio es de 15 euros.

A la guitarra actuarán Perikín Niño Jero, Nonito Jero, Manuel Jero y Fernando del Morao; a la percusión Rafael Fernández y Luis de Perikín y a las palmas, Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote, Tequila de Jerez, Juan Flores y Jesús Flores.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *