Cualquier tiempo pasado no fue mejor

La hermandad del Perdón, ante el mayor crecimiento de su historia que intentará refrendar este año

“Queremos sacar 200 nazarenos este año”. Es la consigna y el deseo de los cofrades de la hermandad del Perdón en un año en el que esperan consolidar el crecimiento experimentado desde el año 2009 (al menos, puesto que es el primer año del que se tienen datos del conteo de nazarenos en Jerez). En la Ermita de Guía no se conforman con el evidente impulso que ha experimentado su hermandad pese a las vicisitudes del tiempo.

Hay que recordar que en el año 2012 la corporación del Domingo de Ramos volvía a la Ermita desde su sede temporal, la parroquia de San Dionisio, y que tres años antes -insistimos, al menos- la hermandad ya ofrecía síntomas de un crecimiento notable. Es probable que los delicados momentos que ha vivido la cofradía, como el abandono de su sede, hayan propiciado la unión en la misma, generando así una participación mucho mayor en la vida de hermandad y traduciéndose en un incremento del número de nazarenos.

Desde 2009 la corporación ha superado en un 56,8% el número de nazarenos y, según el informe publicado por Daniel Carretero, se estima que en 2017 se rocen las dos centenas de nazarenos adultos -no se cuentan el número de niños al darse cifras muy fluctuantes-.

El Cincuentenario de la cofradía, amén de otras efemérides y otros logros recientes como los 50 años de la hechura del Cristo del Perdón y la exitosa restauración de la Virgen del Perpetuo Socorro, la han puesto en el foco en los últimos años. Y han respondido con una sobresaliente demostración de unidad y trabajo.

La ilusión y las ganas por alcanzar la proyección prevista no faltan, ni tampoco las iniciativas para generar la actividad necesaria para conseguir tal fin. No obstante, bien saben los cofrades de la Ermita de Guía que el camino no es fácil y que, solo con el esfuerzo que realizan año tras año, será posible lograr sus objetivos.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *