La Vera Cruz diseña un logo conmemorativo de sus 475 años

La hermandad de la Vera Cruz utilizará durante este año, con motivo de su 475 aniversario fundacional, un logotipo extraordinario que recuerde la efeméride que celebra la cofradía de San Juan de los Caballeros. El mismo será utilizado por la corporación en todas sus manifestaciones impresas, redes sociales e imagen corporativa en general, pretendiendo hacer un recorrido histórico bajo la titularidad de la Verdadera Cruz de Cristo.

En el mismo se incluyen referencias visuales como la de la Tercera Orden Franciscana, capellanes perpetuos de la Iglesia de la Veracruz desde 1559 hasta 1835, así como dos brazos cruzados sobre la cruz que representan a Jesucristo y a San Francisco de Asís, fundador de la mencionada orden. Asimismo, se incluye el escudo de la orden Marianista, fundada por el Beato Guillermo José Chaminade, que sobre la misma Cruz incorpora la letra eme de María y de sus Misioneros.

La junta de gobierno que preside José Ignacio Soto ha querido representar así el presente y futuro de la corporación marianista, incluyendo además la Cruz de San Juan, titular de su sede canónica, que supone un “orgullo y responsabilidad de la Cofradía desde hace ya más de treinta años ininterrumpidos: conservándola, restaurándola, devuelta al culto desde el abandono”, aseguran.

Un escudo de estilo minimalista que recoge el año de fundación (1542) y el del 475 aniversario.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

"La intención es que vaya en su paso de palio"

Próxima noticia

Juan Garrido, designado exaltador de la saeta 2017