La medalla de la proclamación de la Realeza de María

La Hermandad del Cristo entrega mañana a su homónima de la Soledad una réplica de la medalla recibida en 1954 de manos del Papa Pío XII

La Iglesia de la Victoria acogerá mañana domingo día 26 de febrero, en el transcurso de la Eucaristía de las 11,30 horas, el acto de entrega, por parte de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración a la de la Soledad, de una réplica de la medalla de plata que el Papa Pío XII entregó a ambas cofradías en el año 1954 con motivo de la proclamación de la Realeza de María en la jornada del 1 de noviembre y a la que asistieron corporativamente a Roma una amplia representación de las dos juntas de gobierno.

Al ser sustraída la medalla propiedad de la Hermandad de la Soledad hace algunos años, los cofrades de San Telmo han realizado una réplica de la que ellos conservan.

La celebración eucarística se iniciará con una procesión en la que podremos contemplar los guiones y las banderas concepcionistas de las dos hermandades, estas últimas escoltadas por dos cirios votivos con la imagen de la Inmaculada Concepción, pinturas realizadas por el Rvdo. Padre D. Enrique Hernández Rodríguez de los Ríos.

La lectura y posterior firma de una patente por parte de los dos secretarios de ambas hermandades, precederá a la entrega de la réplica de la mencionada medalla, a cuya finalización tendrá lugar una convivencia en las dependencias de la cofradía de la calle Porvera.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *